De acuerdo al Decreto Supremo  N° 3010 que establece la creación de la Autorización del Sello Hecho en Bolivia.   En su Artículo 1 establece que el presente Decreto Supremo tiene por objeto impulsar el “Movimiento HECHO EN BOLIVIA” a través de la creación del Sello HECHO EN BOLIVIA como elemento de identificación de productos bolivianos.

Asimismo, en el marco de la Resolución Ministerial MDPyEP N° 137 de fecha 13 de Agosto de 2019 se aprueba el Reglamento de Autorización y Uso de Sello Hecho en Bolivia.

De acuerdo con la Ley N° 1257, ley de fomento a la adquisición estatal de bienes nacionales establece en su Artículo 4 que los bienes de producción nacional adquiridos por las entidades públicas, deberán contar con el Sello Hecho en Bolivia , establecido por el nivel central del Estado, como elemento de identificación de productos bolivianos.

En ese sentido, la emisión de Certificado de Autorización del Uso de Sello Hecho en Bolivia, tiene efectos en el mercado interno, promoviendo el consumo de productos nacionales elaborados o industrializados, identificándolos como producción nacional.

El trámite de autorización de Uso de Sello Hecho en Bolivia no tiene ningún costo.

NORMATIVA

DOCUMENTOS O MATERIAL DE APOYO

Haga clic en los enlaces de su interés:

– Apoyo de Llenado – SENAVEX

– Manuales AGETIC